EL CICLO DEL AGUA
Introducción.
¿Recuerdas que tanto en 3º como en 4º hemos
hablado y comentado en clase en qué consiste “el
ciclo del agua”?
Si lo recuerdas, estupendo, es un buen punto
de partida, y si no es así, busca información en Internet, libros de texto o
cualquier otra fuente, para que te ayuden a realizar un pequeño trabajo de
investigación que se titulará:
“EL CICLO DEL AGUA”
Desarrollo.
En un folio, que puede ser en posición
vertical u horizontal, pon el título del trabajo, explica con tus palabras,
escribiéndolo, en qué consiste el ciclo del agua y haz un dibujo o pega una
ilustración (foto) donde se vea el desarrollo del ciclo.
Consejos para la
realización del trabajo.
- No tengas prisa por acabarlo. Tienes una semana de tiempo para hacerlo. Nos lo puedes mandar hasta el viernes, 12. Hasta que no creas que tienes recogida toda la información que vas a poner no empieces.
- Recuerda que en estos trabajos la presentación es muy importante. Procura que te quede bonito, hacer buena letra, esforzarte al colorear, que el título sea chulo…SI QUIERES PUEDES HACERLO CON ORDENADOR.
¡¡¡Venga,
vamos, a investigar y a elaborar el trabajo!!!
¡¡¡Suerte!!!
JUDIEGO LAHOZ, 4ºA
DIEGO ESTRADA, 4ºB
RAÚL PÉREZ
ALONSO CAZORLA, 4ºA
LUCÍA PÉREZ, 4ºB
JUAN GARCÍA, 4ºB
JUDIEGO LAHOZ, 4ºA
CARLOTA SÁNCHEZ, 4ºB
DIEGO ESTRADA, 4ºB
Y en este vídeo DIEGO PUERTAS DE 4ºA os presenta un interesante experimento casero sobre el CICLO DEL AGUA.
LEIRE CIRÉS, 4ºB
CLAUDIA FLÓREZ,
El ciclo del agua
Impulsado por el sol, el ciclo del agua esta ocurriendo durante todo el tiempo en nuestro planeta
EVAPORACION : El agua
de los ríos mares y lagos pasa del estado liquido al estado gaseoso debido al
calor del sol.
CONDENSACION: El vapor
se enfría al elevarse por la troposfera y se condensa formando las nubes.
PRECIPITACION: El agua
se enfría, cae de las nubes en forma de agua lluvia y granizo a la corteza terrestre y llega a los ríos
RETORNO : El agua
de los ríos llega al mar y el ciclo comienza de nuevo también puede caer en el
suelo el agua se filtra y se crean aguas subterráneas
SOFÍA HORNERO, 4ºB
MAURO TOBÓN, 4ºB
CRISTIAN VILLALTA, 4ºB
CLARA BRUNA, 4ºB
HUGO PARIS, 4ºB
DAVID RAMÍREZ, 4ºB
JORGE NAYA, 4ºB
JULIA CORCUERA, 4ºB
OSCAR MIRANDA, 4ºB
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