Las desventuras de Sara
1. Escucha el cuento con atención.
2. Elige una de estas actividades:
A) Escribe un cuento con un protagonista: un/a niñ@, un animal, un personaje de cuento (princesa, ogro, caballero...) que vive una bonita aventura en un tablero de un juego de mesa (la oca, el monopoli, el parchís, el ajedrez...).
B) Escribe una parte del cuento 'Las desventuras de Sara' al dictado . Procura poner los puntos para separar frases.
C) Dibuja uno de estos personajes a lápiz utilizando la técnica del sombreado en tamaño folio.
CELIA TARRAGÜEL, 4ºC
CELIA TARRAGÜEL, 4ºC
LEO BAZTÁN, 4ºA
DIEGO LAHOZ, 4ºA
LAS AVENTURAS
DE LOS HERMANOS BELIER.
Todo comenzó un día en el bosque, unos niños habían ido a pasar el día
en el bosque y estos se dejaron el tablero de la oca.
Los hermanos Belier, Liv y Jack
iban correteando por la hierba
hasta que se toparon con el tablero. Liv que
es muy curiosa, se puso a
toquitear todo el tablero. Pero de repente tocó la casilla final y salió un
portal. Jack asustado echó a correr pero el portal absorbió a los dos lobatos, y
todo se que quedó como si no hubiera
pasado nada.
Jack y Liv estaban temblando del miedo hasta que Liv se atrevió a
abrir sus grandes ojos, miró a su alrededor: era un lugar irreconocible para ella,
su hermano perguntó:
¿Liv, estás ahí?
Sí, contestó Liv, pero abre tus
ojos e intenta adivinar… ¿ dónde estamos?!!
Jack abrió sus ojos y
rápidamente dijo: Estamos en ese tablero que nos encontramos en el bosque.
¿ Y, cómo vamos a salir de aquí? pregunto Liv.
Eso os lo responderé yo , dijo
una voz misteriosa.
¡Dinos como salir ya! grito
Jack.
Vale, vale, pequeños para salir
de aquí tendréis que jugar al juego, el objetivo es llegar a la última casilla,
jugaréis con algún niño del mundo que tenga este juego y esté jugando en estos
momentos, tirad el dado .
Está bien… dijo Liv, y ésta tiró el
dado muy alto casi se salen del tablero.
Un cinco! Dijo la voz
misteriosa, Jack tu turno,
Jack parecía muy concentrado,
tiró el dado y este dio cinco, le tocaba al niño o a la niña que estuviera
jugando y saco un seis. La niña volvió a tirar y sacó un 3.
Una casilla normal, nada porque
preocuparse, Liv, tu turno dijo la voz .
Liv saco un 6.
Vaya vaya de puente a puente y
tiras porque se te lleva la corriente.
Liv se teletransportó a un río. Liv sabía nadar así que podría aguantar
hasta la casilla 12.
Jack tu turno. Dijo la voz
Jack sacó un 5 y apareció sentado
encima de una oca y ésta la llevó hasta
la casilla nueve.
La partida transcurrió, y Liv y
Jack estaban ya en la casilla 57 y la niña en la 56. La niña tiró, y… ¡oh no,
sacó un dos! A la niña le tocó la peor casilla de toda la oca, la muerte, la
voz misteriosa lo advirtió toda la
partida.
Vaya vaya, vuestra compañera ha
caído en la muerte así que vuelta a empezar.
Liv , tu turno, dijo la voz misteriosa.
Liv saco un tres, avanzó hasta
la casilla 60.
Jack tu turno. Dijo la voz.
Jack con los ojos cerrados tiro
el dado y… ¡sacó un dos!
¡ Jack el juego a terminado
para ti! Gritó la voz misteriosa.
Es el turno de la niña, vaya un cuatro todo bien.
Cuidado Liv aún puedes caer en
la muerte. Dijo la voz
Liv cerrós los ojos deseando fuertemente que sacara un dos, tiró el dado.
¡Sí! Gritó Liv, había sacado un dos eso
significaba que había terminado el juego, y la ficha de la niña desapareció.
¡¡ Felicidades chicos!! Habéis superado el juego ya podéis iros al bosque, el portal se abrió Liv y Jack gritaron ¡adiós! Y saltaron hacia el portal.
¡¡ Felicidades chicos!! Habéis superado el juego ya podéis iros al bosque, el portal se abrió Liv y Jack gritaron ¡adiós! Y saltaron hacia el portal.
De éste salieron al bosque ya
era de noche y sus padres los andaban buscando, ellos dos fueron corriendo a
abrazarlos. ¿Dónde habéis estado todo este tiempo? preguntó la madre.
Es difícil de explicar dijo Liv.
¡Muy difícil! Contestó Jack.
Y colorín
colorado este cuento se ha acabado.
SOFÍA HORNERO, 4ºB
DIEGO PUERTAS, 4ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario