Javier ha sido el moderador y los demás estábamos divididos en dos grupos dando argumentos a favor o en contra.
Ha sido muy interesante.Los argumentos los habíamos preparado antes en clase.
A favor de los videojuegos podemos decir:
-Que mejoran las capacidades y habilidades . El cerebro está predispuesto para un aprendizaje más rápido con juegos que con libros.
— Los videojuegos mejoran las habilidades cognitivas de los menores; desarrollan su inventiva, creatividad y la capacidad intelectual y de análisi
— Potencian la agilidad mental, la toma de decisiones y la capacidad para resolver conflictos.
— Ayudan a incrementar los reflejos, la coordinación y la confianza.
En contra de los videojuegos:
-Los videojuegos, como cualquier otro tipo de juego, crean adicción. No se trata únicamente del juego en sí o de los contenidos, sino del tiempo dedicado, que se deja de invertir en otras cosas. Esto tiene consecuencias negativas, sobre todo en personas que están aún en desarrollo.
— Los videojuegos van en detrimento de los deberes escolares y, en muchos casos, influyen en el fracaso escolar, ya que se produce un rechazo al colegio por parte del adolescente.
— También, afectan a las amistades, que pueden quedar descuidadas o deterioradas.
— El menor puede sufrir cansancio diurno y somnolencia. Durante el día, es posible que no pueda afrontar tareas productivas por la falta de concentración y atención.
— Además, se acentúan las inhibiciones y los rasgos de personalidades inseguras, y se generan dificultades en competencia social
— Los videojuegos crean problemas para acatar las normas y límites establecidos por los padres, precisamente por la inmersión en el juego y la adicción que generan.
— Actualmente, estos juegos se presentan en formato online. Cada vez, los padres tienen menos información sobre cómo se entretienen sus hijos porque ya no son ellos los que los compran.
Videojuegos violentos
Las imágenes violentas son constantes. Hay que tener cuidado porque está demostrado que las imágenes violentas influyen en el comportamiento de los menores».
No hay comentarios:
Publicar un comentario