PABLO SERRANO, ESCULTOR DE EMOCIONES
Paseando por el museo, nos encontramos por sorpresa con el mismísimo Pablo Serrano, quien se ofrece a acompañarnos.La guía no pierde la ocasión de preguntar por todo aquello que le llama la atención: que si vaya nombres tienen las esculturas, que mira que son raras...¿Cómo saldrá Pablo Serrano de este lío?
Hoy hemos ido al museo Pablo Serrano.¨
Al principio nos han presentado a Pepa que tambien la conocimos en segundo.Nos han enseñaron a todos una escultura de Pablo Serrano que era un señor caminando por la playa.También hemos vimos una escultura de un amigo de Pablo Serrano y deca que da igual el aspecto(que era de bronce quemado) que lo importante es el interior(que era de bronce pulido.)¨
Después hemos subido por unas escaleras a ver unas fotos de él y nos preguntó que cuál era su favorita entre tres.Era una de él trabajando con barro. Nos dijo que el barro es lo que mas le gusta.
Despues nos enseñaron una escultura de una cabeza de un escritor muy famoso que se pareca mucho a Pablo Serrano. Miguel de Unamuno.
Luego nos enseño una escultura que se llamaba unidad yunta, otra que era como una cueva o alguien deforme y entraba luz por un sitio y si mirabas por un hueco se veia todo el bronce pulido muy brillante.
Cuando terminamos de ver eso nos tumbamos y vimos unos alambres moviéndose por estar colgados de una cuerda y nos pusieron musica. Nos levantamos y fuimos directos a los talleres a hacer nuestros superheroes originales con arcilla (barro). Diego y yohicimos un mago,Ritaj hizo a Pablo Serrano,Sofia a la diosa de los dragones etc...
Después nos despedimos y fuimos a clase
¡Me lo pasé muy bien!
Javier Bello, 4ºB
El martes fuimos al museo "Pablo Serrano". Y primero fuimos al taller a dejar las mochilas. Goya y Picasso han ido a contemplar las esculturas de Pablo Serrano, aunque quieren que nadie los conozca no lo consiguen.
Nuestra guía, Pepa, admiradora de Goya y Picasso, aprovechó la ocasión para preguntarles por su forma de pintar y por sus vidas.
Con lo que hemos aprendido hemos creado, con barro, nuestro autorretrato inspirado en el arte cubista.
Nos hemos sentido durante un rato escultores.
Luego, cuando nos hemos ido, nos hemos llevado en una caja de zapatos, la escultura que hemos hecho a nuestra casa.
Pablo Idoipe, 4ºA
Primero fuimos a dejar las mochilas y las cajas que llevábamos.
Luego fuimos a una sala y nos encontramos a Francisco de Goya que nos hizo un poco de teatro.
Luego, Pepa, la guía, llamaba a una escultura "huevo Kinder", porque llevaba una sorpresa dentro, que era una mano de bronce, ¡era superchula!
Después fuimos a otra sala y nos encontramos a Picasso, nos contó una historia que le había pasado a Picasso de verdad.
Y ya, por fin, llegó el momento que todos estábamos esperando, que era...hacernos un retrato con arcilla a nosotros mismos.
¡Esta excursión ha sido chachi piruli!
Marta Gómez, 4ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario