COLEGIO-PERRO
Había una vez una niña que deseaba tener un perrito, un día su madre le propuso un trato, tenía que tratar a un muñeco como si fuera su perro durante un año.
Pasaron un mes, dos meses y así fue poniéndole comida, agua y hasta lo sacaba a pasear todas las mañanas y todas las noches. Al final pasó un año y sus pàdres le compraron una preciosa perrita llamada "Luna", era de color blanco y era muy pequeñita. El problema era que era superrevoltosa e iba a casi todas partes donde ella iba.
Un día, Luna se metió en la mochila del colegio de ella y sin querer se la llevó al colegio, cuando fue a coger el libro de matemáticas se la encontró y se enfadó muhco porque le había destrozado sus libros y sus cuadernos. Tuvo que volver a casa a dejarla y comprarse libros y cuadernos nuevos.
Al final, Luna aprendió a portarse bien y vivieron felices y comieron perdices
FIN
Carlota Sánchez 4ºB
TIGRE-TREN
Érase una vez un mundo muy pero que muy lejano en el que existía un reino donde los animales podían hablar. Allí todo era feliz, pero un día, Nerc, el viejo enemigo del rey le robó el diamante celestial. El tigre blanco tuvo que pedirle ayuda a las constelaciones, ellas eran lasw más sabias y llevaban siglos transformadas en puntos blancos del firmamento. Tras recitar el canto que las llamaba, las constelaciones aparecieron en su templo en forma espiritual, y le dijeron trae una niña humana hasta aquí a través del portal mágico, ella puede salvarnos. En ese instante Yaiza estaba en su habitación contemplando la estación de tren que se veñia desde su casa, y pensaba:
"Mmm como me gustaría conducir el tren de mi tío".
Mientras tanto Kiara, la princesa había abierto un portal hasta la habitación de Yaiza, y ella al abrir su armario salió un fogonazo de luz azul pastel que la absorbió hasta el mundo mágico.
Yaiza estaba confusa y preguntó en voz alta:
-¿Dónde estoy?
A lo que las constelaciones contestaron:
-En el templo de las constelaciones, nosotras te hemos traido hasta aquí y solo tú puedes salvarnos. Tras un rato de explicaciones Yaiza dijo muy decidida:
-¡Os ayudaré! Pero no tengo nada con que luchar.
Entonces las sabias constelaciones declararon:
-Yaiza, niña humana, te concedemos el tren de tu tío para que viajes en busca del diamante celestial.
Yaiza estupefacta cogió un pequeño cristal que contenía la silueta de un tren y cada vez que Yaiza quisiera tendría un tren volador. Un dia Kiara le dijo:
-Toma esta poción, si Nerc se la bebe, morirá y podrás salvarnos a todos.
Yaiza le dijo:
¿Por qué es tan importante el diamente celestial?
Kiara contestó:
-El diamante nos controla a todos.
Pasaron unos días y Yaiza consiguió trabajo con Nerc hasta que un día le dijo.
-Oye tú, traeme una copa de vino.
Entonces Yaiza aprovechó para poner la poción y Nerc se la bebió, y entonces se murió y todos vivieron felices.
FIN
Julia Corcuera 4ºB
Había una vez un elefante que estaba con sus amigos. Un día pensó:
"Voy a explorar sitios nuevos."
Y se fue a la ciudad. Entonces se fue, y vio a unos niños que estaban comiendo un helado, entonces le entró el hambre y se escondió detrás de un arbusto y se comió los helados. Tras esto dio un paseo por la ciudad y la gente se asustaba hasta que vio un ratón y se asustó pero no huyó y el elefante se agachó y lo observó extrañado. Los dos se hicieron amigos pero al elefante lo ataron los del circo con una cuerda por las patas y el ratón salió disparado. El elefante se puso muy triste y lo metieron en el circo pero el ratón siguió su rastro y econtró al circo y el elefante. Mordió las cuerdas para salvarlo y se soltaron y se fueron los dos juntos a la selva.
FIN
Leire Cires 4ºB
En el océano Atlántico, un día de invierno, por ahí pasaba un barco de pasajeros muy grande. El barco iba pasando por todos los océanos hasta llegar al Glacial Antártico . Allí todo estaba lleno de icebergs y de placas de hielo de hasta cuatrocientos metros. El capitán del barco se llamaba Max, el chico tenía que ir con mucho cuidado para no chocarse con ningún icerberg ya que se podía hundir el barco. Aquel barco tan grande se llamaba Max2.000
De pronto, pasaron por un iceberg como con unos polvos blancos y azules. Max si querer, ¡chocó con ese iceberg!
Pero en vez de hundirse, todo el barco se rodeó de una capa de hielo. Las personas era esqueletos de hielo y al final el barco pasó a llamarse el barco de helado.
FIN
Juan García 4ºB
Érase una vez un futbolista que se llamaba David.
Su equipo era el Real Madrid con jugadores muy bueno como Juan, Javier, Marcos, Raúl, Oscar, Alonso, Pablo, Hugo, Diego e Iker.
Estaban en un partido ganando 2-1 pero Óscar se tira y le hace una segada a uno del otro equipo y le sacan roja. Quedaban 2 minutos y el Barcelona tira el penalti y marcan gol. El partido muy emocionante termina 2-2 en la penúltima jornada de liga dejando a los 2 equipos empatados a 98 puntos. El Madrid tenía que jugar el último partido contra el Atlético de Madrid y el Barcelona contra el Valencia. El Barcelona perdió 1-2 mientras que Madrid empezó perdiendo con un gol del Atlético en el minuto 52. Tras esto se la lleva Juan, se la pasa a Marcos, se la devuelve y marca gol el Madrid. En el minuto 82 Juan pone por delante al Madrid pero en el 89 el Atlético de Madrid empata. En el descuento, Juan, la estrella del partido marca otro gol consiguiendo un "hat trick" y se lleva el balón a a casa y el Madrid gana la liga.
FIN
David Stoica 4ºB