Bailar es COMPARTIR. Es divertirse en compañía del otro, de los otros, intercambiando miradas, gestos, sonrisas, abrazos, movimientos, felicidad.
Como todo juego, también es APRENDER. Bailando aprendemos a reconocer nuestro propio cuerpo y a sentirlo bello, armonioso, conectado con el mundo y con los demás.
Bailar es SENTIR: sentir con todo nuestro cuerpo la música, las vibraciones del aire, el misterio de los que no vemos pero que existe. Conectamos nuestros sentidos con el ritmo, la melodía, la armonía: el oído que escucha la música, el tacto que siente la gravedad del suelo y el contacto del compañero, la vista, que disfruta siguiendo nuestros propios gestos y los de los otros, imitando, contrastando y perfeccionando la coordinación entre música y movimiento. Y el cerebro, que entiende intuitivamente ese juego de vibraciones y su correspondencia en nuestro cuerpo, aunque no sepa explicarlo.
Bailar es SER FELIZ, porque en contraste con la confusión que habitualmente perciben nuestros sentidos, la música y el baile es un todo ordenado, donde nos sentimos a gusto olvidándonos de pensamientos y cavilaciones, participando en algo que está más allá de nosotros pero que nos pertenece. Un sentimiento placentero de unidad y armonía.
Bailar es también TONIFICAR Y ACTIVAR nuestros músculos y articulaciones, un cuerpo heredado de nuestros ancestros cazadores y que hoy abandonamos al sedentarismo y la comida basura. Bailando descubrimos que con la activación de nuestro cuerpo nos sentimos mejor, más lúcidos, más felices y proactivos.
Por todo eso, hoy más que nunca, para ayudar a crear una sociedad más sabia, solidaria y feliz, ¡BAILEMOS! Equipo Bailamos: Luis Miguel Bajén, Olga León y Jesús Rubio
Nos ha dado el taller Olga.Hemos bailado una Polca Regadera, La polca piqué, La doble polca, .Los Villanos de La Almunia, Los Villanos de la Almunia en pareja, un Valls-jota y una Danza libanesa.
¡Nos ha encantado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario